MENSAJE DEL PRESIDENTE

Estimados compañeros y amigos:

Es para nosotros un honor y un privilegio organizar en XXII Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Ginecólogos dedicados a la colposcopia (COMEGIC), que se celebrará del 4 al 7 de septiembre del 2019 en la ciudad de San Luis Potosí, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario el cual reúne las características de tecnología, ambiente y comodidad para nuestros congresistas.

A través del tiempo nuestro colegio se ha consolidado como referencia en la patología del tracto genital inferior, en las lesiones premalignas relacionada con el virus de papiloma humano y en la prevención del Cáncer Cervicouterino y ha mantenido un elevado nivel científico y de convocatoria en sus congresos internacionales; es por esto que seguiremos impulsando actividades exitosas que permitan el fortalecimiento de competencias requeridas en la atención médica colposcopica.

Desde sus orígenes, ha sido costumbre que nuestro congreso de talla Internacional sea Itinerante e incluyente con todos los Colegios y ramas afines a esta disciplina con el objetivo único de fortalecer lazos de hermandad Acádemica de la Familia Colposcópica de nuestro País.

El programa científico del XXII Congreso Internacional del COMEGIC prentende ofrecer un alto valor cientifíco con los ultimos avances basados en la evidencia científica de las enfermedades relacionadas con la infección por virus de papiloma humano y las futuras estrategias de prevención del Cánces Cervicouterino.

Nuestro Congreso esta diseñado para difundir nuevos conocimientos, conducir debates y mesas redondas con la presencia de grandes personalidades en el estudio de la patología del tracto genital inferior y temas de actualización en colposcopia. Hemos incluido sesiones interactivas de casos clínicos difíciles y talleres teórico-prácticos que estamos seguros incrementaran los conocimientos y habilidades de nuestros colegiados.

Haciendo uso de la tecnología la cual acerca a los lejanos; continuaremos con nuestro congreso virtual de manera simultanea, que nos permite llevar la información a todos los Colegas interesados en la Patología del Tracto Genital Inferior a todos los rincones del país y mas allá de nuestras fronteras.

Es de gran interés para nosotros fomentar y apoyar la investigación en temas relacionados con la patología del tracto genital inferior, sin duda uno de los principales motores en el avance de la colposcopia; en este sentido y en apoyo a los trabajos innovadores, se entregará por primera vez el apoyo COMEGIC-INVESTIGA, apoyo económico y en especie que pretende fomentar la investigación y apoyar a los equipos multidisciplinarios

Con todo este ímpetu, pretendemos ofrecer una visión amplia y transversal de la patología del tracto genital inferior mediante presentaciones científicas variadas, de calidad y actualizadas, cubriendo la investigación básica y traslacional con el objetivo principal de mejorar la asistencia medica en colposcopia.

Las actividades socioculturales que se celebrarán durante las jornadas de trabajo te darán la ocasión de conocer una de las más interesantes ciudades de San Luis Potosí y pasear por sus bellísimas calles y plazas, también podrás disfrutar de una de las gastronomías con más prestigio internacional y apreciar el encanto de esta hermosa ciudad, sabiendo encontrar la combinación perfecta entre historia y eficiencia moderna.

Esperamos con ilusión su asistencia, convencidos de que disfrutaras de un encuentro de excelente calidad científica en una ciudad que te encantará.

Dra. Selene Sam Soto

CONTÁCTANOS